Uno de los viejos silos de ladrillo cerámico del Molino Fénix, ubicado en la zona céntrica de Villa María, Córdoba, se rompió en su base, y una gran cantidad de trigo se desplazó hacia la vía pública. El hecho generó trastornos en la ciudad dato que la planta está ubicada dentro del caso urbano.
Molinos Fénix cuenta con tres plantas operativas en Villa María y Laborde, en Córdoba y una en salto, provincia de Buenos Aires, e industrializa más de 700 toneladas por día. Es una de las empresas líderes en la molinería argentina y de la molienda de trigo en ese lugar se obtienen sémolas y harinas.
El suceso expuso la necesidad de renovar la inversión en mejores tecnologías de conservación dado que el ladrillo se dejó de usar para levantar silos hace más de 70 años.
En su portal de internet Molinos Fénix destaca que es una empresa argentina dedicada a la producción de derivados del trigo para la industria alimenticia.
Añade que S.A. Molinos Fénix fue fundada en 1889 con tecnología de punta para la época. Desde allí, leal a su estilo, la premisa básica de nuestro desarrollo ha sido la preocupación en lo que concierne a la actualización de sus plantas, de manera de mantener la calidad que el mercado ha reconocido a través de los años.
Cuentan también que la empresa posee modernos equipos para el procesamiento de cereales, que permiten mejorar las calidades de las harinas procesadas; minimizando el grado de contaminación por partículas que tiene todo industria afín. Probablemente, lo próximo a informar en su sitio digital será la inversión en modernización de su planta de almacenaje de Villa María.