Ganaderos de islas están en alerta y algunos tomando decisiones, donde hay alrededor de 460.000 cabezas. Sergio Dalcol, presidente de la?Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), afirmó al diario Perfil que los productores con mayor espalda económica ya han arrendado campos en zonas más altas y están trasladando la hacienda.
“En las islas están con muy buen pasto, han tenido un invierno bastante benigno, por eso la mayoría de la gente está aprovechando hasta lo último. Los que están saliendo son los que tienen muchos recursos”, apuntó Dalcol. ?
En el otro extremo, los ganaderos que no tienen capacidad económica para alquilar un campo hasta que pasen las inundaciones “necesariamente tienen que vender los animales, y esperar a que el agua baje para volver a comprar la hacienda”.
Esa situación genera un problema desde el punto de vista tributario por ganancias que no son tales, “por lo cual ya estamos trabajando con el gobierno provincial para que tenga todo aceitado y, cuando llegue el momento, se declare el desastre agropecuario, debido a que la inundación afecta al 100% de la producción”.