En marzo de este año se invitó a todos aquellos interesados en postularse para encuestadores y supervisores en los diferentes departamentos de la provincia a registrarse antes del 31 de mayo.
Era para el Censo Nacional Agropecuario 2014, a realizarse entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.
Sin embargo, el INDEC envió la directiva de suspenderlo por razones que aún se desconocen.
Este Censo hubiera sido el tercer operativo de esta naturaleza que se lleva a cabo durante el presente siglo, puesto que ya se efectuaron otros dos censos agropecuarios en los años 2002 y 2008.
El objetivo principal de la encuesta era obtener datos actualizados que permitan dimensionar y caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias que se desarrollan en el territorio de la República Argentina, y determinar la cantidad y superficie de las unidades de producción, denominadas “explotaciones agropecuarias” (EAP).
Los datos a relevar abarcaban componentes estructurales, productivos, tecnológicos y sociodemográficos.
Algunos de los resultados que se iban a obtener en el censo eran los siguientes: proporcionar datos que contribuyan a orientar las políticas públicas generales, sectoriales y regionales; obtener datos para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar y a superar la pobreza rural; proveer datos para la formulación de programas de desarrollo local; e identificar las formas de organización de la producción y el trabajo agrario.
Fuente: APF