Se sembrarían unas 6.000 ha de girasol en la provincia

Actualidad
Se sembrarían unas 6.000 ha de girasol en la provincia

La primera estimación realizada sobre la intención de siembra de girasol para el ciclo 2020/21 se ubica alrededor de las 6.000 ha, reporta el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

A su vez, indica que de concretarse la intención, representaría un crecimiento interanual del 532 %, ya que el año pasado se implantaron tan solo 950 ha y además, sería la superficie más importante de los últimos nueve años.

Según el informe semanal del SIBER, el avance en las labores de implantación es de aproximadamente el 70 %. Dentro de los principales factores que impulsaron la siembra de girasol se destacan el menor costos de insumos y el escenario climático para el verano más favorable para el girasol versus soja o maíz

Por otro lado, el SIBER reportó que comenzó la siembra de arroz para el ciclo 2020/21 en suelo entrerriano. “Se proyecta un incremento del 5 % respecto a la anterior campaña en la que implantaron 54.200 ha, por lo tanto este año el área total alcanzaría las 57.000 ha”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web