Problemas

Se perderían 70 mil toneladas de citrus por falta de mercados

Actualidad
Debido a las dificultades en la exportación de cara a la escasez de pedidos desde países europeos se perderían 70 mil toneladas de fruta en la provincia, según informó el director de la Cámara de Exportadores del Citrus, Mariano Caprarulo.

El empresario señaló que en caso de complicarse el panorama solicitarán audiencias al gobierno provincial para buscar posibles soluciones. “Todavía desconocemos qué destino tendrán los cítricos”, afirmó.

Caprarulo afirmó que “el panorama del citrus está muy complicado y hay pocos pedidos desde el exterior”. En ese sentido, dijo que las consecuencias son “muy negativas, ya que hay numerosas naranjas y se desconoce cuál va a ser el destino de la fruta” y agregó que se trata de “70.000 toneladas que quedarían sin venderse”.

Indicó que “por ahora se está trabajando muy lento”, aclarando que “si no hay posibilidades de ubicar las naranjas en un lugar adecuado la zafra se deberá cortar antes de tiempo y adelantar la actividad dos meses”, afirmó e insistió en que “el panorama no es alentador”. Además, dijo que “lamentablemente estas son pérdidas que se le producen a la empresa, ya que las naranjas no se pueden ubicar”.

En tanto remarcó a AIM que si el panorama sigue complicado “se solicitará una audiencia con el secretario de la Producción, Roberto Schunk y el gobernador Sergio Urribarri para ver qué soluciones pueden aportar al respecto”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web