Parece que 30 días no alcanzaron para que las partes se pusieran de acuerdo, principalmente para que se replantee la medida impuesta por el gobierno sobre el esquema de retenciones móviles que destruye el mercado.
La decisión de las entidades representantes de los productores se extenderá por 8 días hasta el 15 de mayo, mientras que en algunos caminos estos se empiezan a concentrar.
En Chicago los precios futuros finalizaron con subas, impulsadas por la mejora del maíz ante el lento avance de la siembra en Estados Unidos.
La preocupación en el país del norte se genera por la disminución del potencial de rendimiento de los cultivos de maíz sembrados de forma tardía.
Los operadores estuvieron posicionándose al reporte de oferta y demanda que mañana publicara el USDA.