Apicultura

Se exporta el 95 % de la producción anual de miel

Actualidad
La Argentina exporta el 95 % de su producción anual de miel, lo que representó para el país un ingreso de 79 millones de dólares en los primeros siete meses del año.

No obstante, para ampliar sus mercados más de 40 empresarios y productores de todo el país estarán participando hasta el viernes próximo de la feria apícola Apimondia 2007 que se lleva a cabo en la ciudad de Melbourne, Australia.

La Sociedad Argentina de Apicultores, entidad que actualmente ocupa la vicepresidencia de Apimondia, postulará a la Argentina como candidato para la sede de este evento en 2011.

La Argentina es el principal exportador de miel en el mundo, con un volumen de exportación de 50.201 toneladas en sólo los primeros siete meses del año, a un precio promedio 8,6 por ciento superior al de 2006.

Entre sus principales destinos se destacan Alemania, que concentra el 37 % de las compras, y los Estados Unidos con el 28 %.

En el sector apícola trabajan 100.000 personas en todo el país, y se produce un promedio anual de 90.000 toneladas de miel.

La comitiva empresaria que participa de la feria apícola más importante del mundo presenta en ella sus productos, realiza contactos comerciales y se capacita.

La presentación argentina está centrada en la cadena apícola, partiendo desde la investigación y el desarrollo hasta llegar a los mercados de destino con productos como miel a granel, fraccionada, material vivo, polen, propóleos y tecnología dura y blanda.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web