“El encuentro fue ampliamente positivo ya que encontramos en el secretario una amplia disposición a trabajar junto al sector”, destacó Eduardo Tonutti, presidente de la entidad. Los industriales lácteos valoraron la disposición del Gobierno para trabajar junto al sector
“Se trató de una reunión que oportunamente habíamos solicitado al secretario de la Producción para intercambiar opiniones respecto al sector lácteo, que atraviesa un momento complicado”, explicó Tonutti.
Y consideró que “lo mejor que podemos hacer, cuando estamos en crisis, es sentarnos con quienes conducen los destinos de la provincia y los productores para encontrar juntos los caminos que permitan enfrentar el momento”.
En la oportunidad, los representantes de CILER plantearon al secretario la importancia que tiene el laboratorio de referencia para la calidad de la leche de la provincia (Leber). “Desde la Cámara sostenemos que el laboratorio debe seguir cumpliendo con sus funciones e incluso ampliando los horarios de atención porque consideramos que no se puede tener una lechería importante si no hay controles de la calidad que la hagan mejorar”, manifestó.
Respecto a los certificados de inscripción de productos, Schunk les informó que están en marcha e incluso se comunicaron con el director de Bromatología de la provincia quien ratificó que la autorización de las plantas y los productos serán por cinco años. “Esto facilita nuestro desarrollo y gestión”, destacó el presidente de la Cámara de Industriales Lácteos de Entre Ríos.
Además, el titular de la Secretaría de la Producción brindó un informe detallado de las líneas de financiamiento para los productores, algunas provenientes de los bancos y otras de la Provincia, que “permiten paliar las necesidades de reservas, principalmente por la sequía que venía azotando la provincia”, dijo Tonutti.
Finalmente, manifestó que en los próximos días volverán a reunirse para encontrar soluciones a la difícil situación que atraviesa el sector.
Cabe mencionar que la Cámara de Industriales Lácteas de Entre Ríos nuclea a todas las empresa y cooperativas lácteas de la provincia como así también a los productores que producen un volumen de 10.000 litros o más de leche.