Santa Fe dispuso créditos de hasta $ 500.000 para el desarrollo de la actividad ovina

Actualidad

Santa Fe lanzó la convocatoria 2020 de créditos para el fomento de la producción ovina. El financiamiento forma parte de los fondos destinados por la Ley Ovina. Esta legislación está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos.

La inscripción para la presentación de los proyectos productivos inició el 14 de abril y culmina el 1 de junio. “Los beneficiarios podrán acceder a créditos a partir de Aportes Reintegrables con un interés financiero total anual de 12%”, señalaron desde el gobierno.

Además, los créditos podrán ser devueltos mediante una cuota anual durante 5 años y con un periodo de 2 años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). “El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta $500.000”, señalaron funcionarios provinciales.

Los proyectos productivos están destinados a financiar insumos ovinos, infraestructura necesaria para desarrollar la actividad ovina y para la compra de animales (vientres y machos).

La ley tiene como objetivo el aumento de ingresos netos y valor agregado; el desarrollo de recursos humanos; la mejora del estatus sanitario de las majadas y el aumento de la facturación global del sector. Además, conservar y mejorar los recursos naturales involucrados; mejora en la calidad de todos los procesos y aumentar el stock ovino nacional.

Fuente: Agrofy News

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web