Río Uruguay Seguros participó, mediante su línea de seguros especializados para la producción pecuaria RUSagro, de una nueva edición de Agroactiva.
María Ducret, encargada del área Agronegocios de la firma, expresó la satisfacción que representa para la firma el poder seguir acompañando a esta muestra, “donde se ve plasmado el potencial que tiene el país, en especial el interior productivo, festejando los 30 años de Agroactiva”.
Ducret destacó el compromiso de la empresa para con la actividad agropecuaria: “Desde RUSagro trabajamos junto al productor agropecuario para entender cuáles son sus necesidades, y a partir de ahí brindar soluciones a medida de la realidad de cada uno. Más allá de que comparten actividades productivas, con sus consecuentes riesgos, las situaciones son específicas a cada individuo; por ello es que buscamos atender esa heterogeneidad”.
A su vez, indicó que en esta edición de Agroactiva se encuentran continuando con una estrategia lanzada hace meses, que tiene que ver con seguros de salud para la mujer rural, “destacando la importancia que tiene la mujer en la actividad agropecuaria, reivindicando su rol”. También, presentaron un nuevo equipo llamado Agromovilidad, dedicado a las flotas de vehículos, las camionetas particulares del productor, maquinarias, tractores o implementos; “todo lo que nuclea principalmente a la industria metalmecánica, tan importante para el agro”, subrayó.
En lo que respecta a Entre Ríos, provincia donde surgió Río Uruguay Seguros, Ducret señaló que poseen líneas de seguro específicas para la actividad avícola; manifestando a su vez que “estamos trabajando también con productos especiales para la apicultura, ya que creemos que el entendimiento de las economías regionales es fundamental para continuar acompañando el desarrollo productivo del país”.
Finalizando, la líder de Agronegocios de RUSagro contó que la firma participa del clúster de Conectividad Rural, el cual fue presentado en Expoagro 2024. Añadió además que “en esta edición de Agroactiva aprovecharemos para reunirnos con otros participantes del cluster para darle una continuidad, y ver de qué manera seguimos con este desarrollo cooperativo entre empresas para poder optimizar el acceso a las telecomunicaciones, tan cruciales para el campo”.