Mercado Agrícola

Rueda con fuerte demanda por soja

Actualidad
En la tarde de hoy, el mercado exhibió una amplia demanda tanto de las fábricas como de la exportación por soja con distintas opciones de entrega, y suba considerable en el valor por maíz disponible.

Las fábricas de la región ofrecieron $ 1.920/ton por la oleaginosa con descarga en mayo, mientras que la exportación elevó en $ 40/ton dicha oferta alcanzando los $ 1.960/ton. En tanto, por maíz un comprador pagó $ 1.070/ton, y los ofrecimientos por el girasol y el trigo se mostraron iguales al día miércoles.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.

El trigo ajustó con subas, ante compras técnicas y la debilidad del dólar; el maíz finalizó con bajas, producto de ventas de fondos, y la soja cerró con ganancias, ante la buena demanda por parte de la exportación.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a u$s 219/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja con descarga en mayo, las fábricas ofrecieron $ 1.920/ton, mientras que, la exportación propuso $ 1.960/ton para el mismo mes, y $ 1.980/ton entrega junio.

- Por maíz disponible, la oferta fue $ 1.070/ton Grado 2, y u$s 114/ton entrega 15/5 a 15/06.

- Por trigo disponible, la oferta fue $ 900/ton, y u$s 135/ton entrega julio.

- Por girasol, el valor de compra fue de $ 1.830/ton entrega inmediata y u$s 205/ton entrega en junio.

- Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 1.100/ton entrega mayo, y u$s 125/ton entrega en junio.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web