En Feliciano se inició una causa judicial como desenlace de la denuncia radicada por un productor del Distrito Chañar, quien había sido víctima de un delito de abigeato bajo la modalidad de carneada.
En el hecho, en la mañana del sábado último, habían sustraído un animal vacuno Hereford de unos 300 kilos. Motivo por el cual personal policial abrió investigación con el fin de esclarecer el hecho y dar con los autores. Rápido resultó el asunto porque para la tarde interceptaron una Pick Up Toyota modelo Hilux de color blanco, la cual se retiraba de un domicilio de la zona rural en el mismo distrito a pocos kilómetros del lugar del hecho. En dicho vehículo se conducías cinco personas, todos de la ciudad de Feliciano, transportando prácticamente la totalidad de la carne del animal faenado. También llevaban dos carabinas.
Los policías, al advertir que todo coincidía con los elementos que interesaban en la causa ponen de manera urgente a la fiscalía en turno a cargo de Virginia Reato, quién ordenó que se proceda al formal secuestro de los elementos mencionados, como también mediante orden emanada por el juzgado de Garantías y Transición a cargo de Gabriel Emir Artero se realizó un allanamiento en la finca que habían utilizado para resguardar los efectos productos del ilícito, con resultados positivos.
Por último y conforme lo dispuesto, se procedió a la aprehensión de los cuatro ciudadanos inculpados en la causa por el delito de "Abigeato en Flagrancia", quiénes fueron alojados en Jefatura Departamental de Policía de Feliciano, como así también procedieron con la correcta identificación de la ciudadana quien quedó supeditada a la causa que instruye la Unidad Fiscal de Feliciano. Fuente: gentileza Cristian Graciani.