Negativo

Roban una pulverizadora de última generación al salir de la Exposición de Palermo

Actualidad
Esta vez la empresa PLA fue la damnificada, habiendo perdido uno de sus equipos más modernos: una pulverizadora autopropulsada MAP II 3250 que vale más de 420.000 pesos. Un camión que la transportaba fue asaltado por piratas del asfalto.

El hecho sucedió durante la tarde del miércoles 5 de agosto, una vez terminado el evento. Cargados los equipos en demostración, el camión que transportaba a la enorme máquina PLA salió por avenida Lugones y avanzó un par de kilómetros. Inesperadamente, una camioneta se atravesó en su camino y los asaltantes armados descendieron, amenazaron al conductor y se llevaron el camión con el excepcional cargamento.

Se trata de un equipo de pulverización PLA MAP II 3250 con botalón trasero, de 8 metros de largo, 4 metros de alto y más de 6 toneladas, una joya de la agroindustria nacional valuada en 420.000 pesos. La empresa PLA manifestó el desánimo ante la pérdida, destacando el esfuerzo que implica producir un equipo de tales características.

“Es una máquina de dimensiones descomunales y de un color amarillo intenso que no puede pasar inadvertido. No debería resultar imposible encontrarlo ya que no es habitual ver algo así en plena ciudad de Buenos Aires. Por eso dejamos el caso en manos de la policía y los investigadores” sostuvo un vocero de la empresa de Las Rosas, provincia de Santa Fe.

En 2007 sucedió un hecho de las mismas características. Un carretón con dos tractores de la empresa Valtra fue robado en una situación similar, a plena luz del día y en pleno centro porteño. Los tractores fueron recuperados posteriormente, pero el hecho no dejó de sorprender a propios y extraños, sobre todo por la facilidad con que se llevó a cabo.

En esta ocasión, el atraco se realizó en un vehículo utilitario blanco. El conductor del camión fue raptado por los asaltantes y lo tuvieron cautivo durante 4 horas, para luego liberarlo en Ciudad Evita, La Matanza.

“Es increíble que sigan sucediendo estas cosas con tal impunidad, es como robarse un avión de un aeropuerto. Confiamos en que la acción policial tenga resultados y podamos recuperar este equipo en un futuro cercano. Nosotros producimos con ingeniería nacional, en medio de un contexto de crisis y aportamos tecnología única. Implica muchísimo trabajo y tenemos un gran dolor por este suceso”, concluyó el vocero del Grupo PLA.

Las pulverizadoras PLA son los exponentes más desarrollados en su rubro, tratándose de equipos de ingeniería premiada internacionalmente y de entera producción nacional.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web