Ricardo Yapur: "Nos llena de orgullo invertir en Argentina"

Actualidad
El presidente del directorio habló acerca del compromiso con el ambiente.

Rizobacter inauguró una Nueva Planta de Biológicos en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Con el propósito de seguir creciendo en el mercado de los biológicos, Rizobacter marca un nuevo hito dentro de sus 47 años de historia.

Esta plataforma no solo ampliará la capacidad productiva existente, sino que también permitirá desarrollar fórmulas especializadas para los diferentes mercados a escala nacional e internacional.

Con la nueva planta, que implica una inversión de más de 10 millones de dólares, se elevará la capacidad productiva de 4,8 a 7,2 millones de litros anuales de productos biológicos (inoculantes, promotores de crecimiento y biofungicidas). Esto dará una capacidad total suficiente para cubrir 65 millones de hectáreas, lo que equivale al 50% del total de la soja sembrada en el mundo.

Allí se hizo presente Campo en Acción para dialogar con los protagonistas.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Ricardo Yapur -- Rizobacter.MTS.mp3

Ricardo Yapur, presidente de directorio de la empresa, resaltó que “después de cuatro años de decidir en invertir en esta planta, y venir trabajando permanentemente en construirla, desarrollarla y hacer todo lo necesario para que crezca en un 50% la capacidad de formulación que tenemos, estoy súper orgulloso y súper contento de poder compartirlo con nuestros amigos”.

“Tomamos esta decisión en invierno de 2020: cuando el mundo debatía sobre qué hacer con el Covid, nosotros decidimos invertir diez millones de dólares en esta planta. Esto habla de cuál es la visión a futuro que tiene la empresa”, remarcó Yapur.

Consultado acerca del mayor logro de la firma, el presidente de directorio afirmó que el hito fundamental que logró Rizobacter “fue habernos insertado en el mundo como una empresa internacionalizada que llegó a 50 países del mundo, es lo que nos llena de orgullo. En cada país el mercado distinto, no hay dos situaciones iguales, en cada uno se venden productos distintos, esto habla de nuestra capacidad de adaptación”. “Cuando fuimos a China, si bien todavía no terminamos el negocio allá, fuimos con un sobrecito de diez centímetros cúbicos, y a EE UU fuimos con una vejiga de 25 litros”, ilustró Yapur.

Agregó que el origen de los productos Rizobacter “es poner primero a la sustentabilidad. Cuando uno no tiene la fertilización nitrogenada, sino que la hacemos a través de biológicos en vez de químicos, ya desde ese momento nosotros nos distinguimos, manifestando nuestro interés por el cuidado del medio ambiente”.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Agustin Biagioni -- Rizobacter.MTS.mp3

El director de marketing global de la firma, Agustín Biagioni, indicó: “Estamos felices por esta convocatoria ya que estuvimos trabajando a destajo durante muchos meses para la puesta a punto de la planta y para este evento de hoy. Nos acompañaron autoridades nacionales afortunadamente, y además compartimos este espacio con amigos: clientes, distribuidores y productores”.

Biagoni sostuvo asimismo que la empresa está posicionada como líder en biosoluciones: “Somos muy reconocidos por nuestros inoculantes, pero también ofrecemos Rizoderma, que fue el primer biocontrolador fúngico acá en Argentina, y hoy en día ya tiene más de un millón de hectáreas. También estamos posicionándonos muy fuerte en cuanto a bioestimulación a través de tecnologías como es el Vitagrow; el portafolio que se va armando es muy grande y siempre de base biológica”.

“Otro ejemplo son los microgranulados: comenzaron como un fertilizante, pero Rizobacter vio que muchas veces la semilla estaba cargada con muchos productos y pensó en un fertilizante que va junto a la semilla para ser el próximo carrier de biológicos. A partir de esto hoy contamos con Microstar bio, que tiene cuatro bacilos que nos permiten mejorar la eficiencia de uso de nutrientes en el suelo, aplicado junto a nuestros fertilizantes”, sumó el director de marketing de Rizobacter.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web