Rueda del 27/07/09

Regresó el maíz al mercado de granos

Actualidad
La actividad en el recinto se asemejó a la situación en el pasado cuando se escuchaban ofertas para todos los productos. Hubo compradores de trigo, maíz (disponible y futuro) y los constantes compradores de sorgo, soja y girasol.

En el mercado disponible de Rosario reaparecieron los habituales compradores de maíz, igualmente desde hoy la Institución relevará precios del consumo interno.

La actividad en el recinto se asemejó a la situación en el pasado cuando se escuchaban ofertas para todos los productos. Hubo compradores de trigo, maíz (disponible y futuro) y los constantes compradores de sorgo, soja y girasol.

Igualmente los precios de las oleaginosas quedaron sin cambios respecto del viernes.

En Chicago el cierre fue dispar, los cereales mostraron coberturas de posiciones luego de las ventas de la semana anterior y la soja finalizó mayormente con bajas.

El comportamiento bajista de esta última estuvo influenciada por las buenas condiciones de los cultivos que auguran rendimientos promedios óptimos luego que se esperan condiciones climáticas favorables para el desarrollo de los cultivos.

En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo la exportación pagó u$s 150 por el cereal con entrega en diciembre.

- Para el maíz la exportación pagó $ 420 por el cereal con descarga inmediata. SE escucharon ofertas para el maíz de la próxima campaña a u$s 120 entrega en marzo/abril 2010.

- En sorgo las ofertas fueron de $ 310 para la mercadería con descarga.

- Por la soja con descarga contractual, las fábricas y los exportadores pagaron $ 950. Se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña a u$s 220 por parte de las fábricas, con entrega en mayo 2010.

- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 735 con descarga.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web