Entre Ríos

Récord de producción de Salto Grande

Actualidad
En octubre pasado, la represa binacional de Salto Grande, 14 km al norte de Concordia en el río Uruguay, produjo más energía que nunca antes en sus tres décadas de existencia, informaron sus autoridades.

El excelente aporte de caudal promedio del río al embalse fue de 9.350 metros por segundo, superior en el 34,4por ciento a la media histórica de 6.955 metros por segundo.

Además, la distribución diaria tuvo su máximo en un valor de 12.400 metros por segundo y un mínimo de 4.900. La producción obtenida fue de 1.328.038 mega-watts por hora, lo cual es un 3% superior a la marca anterior de 1.285.629 megawatts por hora en octubre de 1990.

Con este registro la energía acumulada en el año es de 8 millones de megawatts por hora, producción que supera en un 24 por ciento a la prevista para este período y también en un 5 por ciento a la media histórica para todo el año.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web