El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvo en la capital de la provincia con el objetivo de visitar una firma de cacao que este año cumple el 120° aniversario de su fundación.
En la empresa, que produce el tradicional cacao El Quillá, lo recibieron Roberto y Susana Cutchet, tercera generación de la firma. Una vez allí,recorrieron el museo, depósito, la fábrica y la zona de envasado.
La firma, Joaquín Cutchet e Hijos S.R.L, fue fundada en 1899 y comenzó como un almacén minorista, que con los años se transformó en un mayorista. En 1919 se incorpora a la actividad la fabricación y/o envasamiento de productos alimenticios, entre los que se destacan alimentos a base de cacao.
Pasaron 35 años, y con la finalización de la construcción de un edificio con estructura de fábrica de caca en polvo, decidieron dedicarse de lleno a la actividad dejando atrás los días de venta en el almacén mayorista.
Hoy la firma tiene 20 trabajadores y elabora unas 6 toneladas de cacao por día, siendo el Gran Santa Fe y zona el mayor consumidor del producto, aproximadamente el 60 % de la producción.
Fuente: CHACRA