El secretario de la Producción, Héctor Motta, anticipó ayer que hoy estará en la reunión con los productores que protagonizaron el corte de la ruta 11 "como un soldado y un hombre de campo que soy. No vine a levantar figuritas del gobierno, voy a estar a las 8 de la mañana", indicó.
Motta explicó, durante un reportaje en radio La Voz, que ayer le envió un correo electrónico al gobernador Sergio Urribarri, quien se encontraba en España, pidiéndole su opinión al respecto, pero ante la falta de respuesta "tendré que anticipar mi pensamiento en este sentido", indicó. "Soy hombre de campo, que no quepa la menor duda", añadió.
Igualmente Motta aventuró que a su criterio Urribarri "no se va a negar (a escuchar el reclamo), ya este es un reclamo ciudadano, por más que la gente viva en el ámbito rural, no deja de tener los alcances y beneficios del ciudadano, con todo el derecho de reclamar", explicó.
"El gobernador va a aconsejar que nos pongamos a disposición para vehiculizar lo que reclama el sector agropecuario", señaló Motta, tras lo cual advirtió: "De ahí a conseguir una gestión positiva o no, es otra cosa, pero no se va a negar a que hagamos las gestiones y procuremos encontrar una mesa de diálogo".
El funcionario se manifestó "afligido" por una situación, que intenta ayudar a resolver desde el gobierno. "Si no somos capaces de que el hombre se quede en el campo, e incluso hasta de tentarlo para que regrese al campo, que es una cualidad de nuestra provincia, estamos fallando nosotros", señaló.
Y agregó la paradoja que significa que "mientras hoy lanzamos un desafío en una cadena de valor como es la del cerdo, por el otro lado este tipo de medidas, a las que hay que interpretarlas, pero hay que buscarle una salida".
Según Motta "por un lado está el gobierno nacional, que tiene una demanda permanente de cosas por realizar y un presupuesto que tal vez no cierra; y por el otro lado está un sector dedicado a esta actividad y a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo", agregó.
Finalmente indicó: "Habrá que ver si en una mesa de concertación podemos encontrar puntos de coincidencia, de manera de ver que haya algún estímulo. De lo contrario, en el campo no quedarán los pequeños y medianos productores, sino los grandes propietarios de la tierra solamente".