Que a nadie sorprenda una que otra tormenta antes de fin de año

Actualidad

En los próximos días se espera el paso de un frente de tormenta, que produciría precipitaciones de muy variada intensidad.

La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones entre abundantes y muy abundantes (25 a 75 mm) con focos de registros menores. Observándose focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el NOA, la Región del Chaco, Corrientes y el noroeste de Santa Fe. El resto del área agrícola observarán registros entre moderados a escasos (3 a 10 mm).

Junto con el frente arribará una entrada tardía de vientos del sur, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, haciendo que el Día de Final de Año transcurra con temperaturas moderadas, y lluvias dispersas.

Más precisamente, al proyectar región por región, el último reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que el este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Córdoba y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valores superiores a 2°C sobre el noroeste del Paraguay y otros focos con valores inferiores.

Por su parte el centro-este del NOA, el este de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sudeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web