Entre el viernes y el lunes, la perturbación se volverá estacionaria en las provincias del centro y el norte de Buenos Aires, con escasa producción de lluvias, pero con al menos con algo de alivio en las temperaturas.
Eventualmente, aparecerán zonas en donde se generan tormentas fuera del contexto dinámico dominante en la gran escala. Esto es algo muy aleatorio y, por lo tanto, algo con lo que no se puede contar para los próximos días viendo las cosas a gran escala, sin embargo, en algunos sitios sucederá.
Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola.
Lluvias
Paralelamente, se producirá el paso de un frente, que producirá lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras el centro-oeste y la mayor parte del sur de su extensión registrarán valores escasos.
Temperaturas mínimas
Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un marcado descenso térmico tardío sobre gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.
Pronóstico semana del 6 al 12 de enero de 2022
Temperaturas máximas
Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola.
Lluvias
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones abundantes sobre el extremo norte del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del resto.
Temperaturas mínimas
Junto con el frente, llegarán los vientos del sur, provocando un descenso térmico tardío por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte.