Entre Ríos

Productores ganaderos construyen terraplenes en las islas

Actualidad
Productores con hacienda en las islas frente a Victoria comenzaron los trabajos de movimiento de suelo. Se prevé que los animales queden sobre terraplenes y se alimenten con rollos de pasto, tipo feed-lot.

Ante la inminente crecida del río Paraná, productores ganaderos iniciaron obras de movimiento de suelo en los humedales de Victoria, anticipándose a los problemas que ocasionará el aumento del nivel hídrico en el delta del Paraná.

El responsable de Delegación Municipal en Islas, Gustavo Spadillero, indicó a Diario Victoria que hasta el momento, cuatro productores están construyendo terraplenes para defender sus animales del agua, cuidando su campo para "no salir con la hacienda con este pico de creciente y se pueda mantener dentro de las islas".

Según el funcionario ante el aumento del nivel hídrico los animales quedarán arriba del terraplén alimentándose tipo Feedlot con rollos de pasto.

Spadillero destacó que "la estrategia es interesante". "Era lo que nosotros solicitábamos años atrás antes de que llegara la creciente del 2007 para que el productor tomase sus recaudos para salvaguardar su capital”, expresó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web