Contra el aumento de las retenciones

Productores entrerrianos se movilizan el 19 en Ceibas

Actualidad
Ayer, dirigentes provinciales de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, la Federación de Asociaciones Rurales y Fedeco, en consonancia con el ánimo del campo en todo el país, resolvieron hacer la convocatoria.

Dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) se reunieron en Paraná, en la sede de la Fedeco, en calle Salta, para debatir las medidas a seguir frente al nuevo esquema de retenciones móviles y en sintonía con la decisión que tomaron las entidades del campo a nivel nacional.

Concretamente el encuentro -del que participaron Luis Miguel Etchevehere, director de la SRA; Jorge Echeverría, por la FAA; Jorge Chemes, por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; y Gonzalo Alvarez Maldonado, por la Fedeco- finalizó con la determinación de convocar a todos los productores entrerrianos a una movilización que se hará el miércoles 19 en las rutas 12 y 14 a la altura de Ceibas a partir de las 10. Será la manifestación de la gente de Entre Ríos contra el régimen de retenciones móviles que quiere imponer el Gobierno nacional.

La representación provincial de las cuatro entidades agrarias también están en pie de lucha para que el Gobierno nacional dé marcha atrás con el nuevo esquema de retenciones móviles. Por eso, los dirigentes convocan a todos los productores, sin distinción de organizaciones, a manifestar su repudio a esta medida del Gobierno en las rutas nacional 14 y 12 a la altura de Ceibas, el miércoles 19 a partir de las 10, en coincidencia con el último día del paro del campo.

"La convocatoria se hace cuando ya estaba definida a nivel nacional la continuidad del paro hasta el miércoles 19 a las 24 y Entre Ríos, lo que se plantea como decisión es la movilización el miércoles, en Ceibas", informó Alfredo Bell, de la FAA.

Si bien no está previsto que se realice un corte, sí han pensado en un acto de entrega de volantes al mediodía. "Este acto es exclusivo de los productores de Entre Ríos, es una manifestación por el descontento ante las nuevas retenciones aunque de la provincia hubo representantes hoy (por ayer) en Villa Constitución", donde se hizo una gran movilización con corte de la autopista.

Pedido

Los representantes de las entidades del campo que se reunieron en Paraná hicieron asimismo un pedido al gobernador Sergio Urribarri, en busca de una toma de posición ante el conflicto: "Esperamos que el Gobierno provincial acompañe el reclamo de sus productores y analice sin compromisos políticos la tremenda transferencia de recursos de la Provincia a la Nación, sin recibir compensación ninguna además del empobrecimiento de nuestros pueblos y del desarraigo de la población rural", consignó en un comunicado la Federación Entrerriana de Cooperativas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web