en el Ministerio de Agroindustria de Nación

Presentaron un programa de gestión ambiental para el sector lácteo

Actualidad
La finalidad es generar buenas prácticas aplicadas a la industria y contribuir al cuidado del medio ambiente, utilizando las normas y reglamentaciones en la materia. Participaron técnicos del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

Los técnicos del Área Lechería de la Dirección de Ganadería presentes en el lanzamiento, destacaron que “con el programa se busca fomentar la tendencia "0" y producción más limpia en el vuelco de efluentes; detectar e identificar la existencia de programas de fomento con financiamiento asociado para ser destinado a la reconversión del sector y fomentar el asociativismo para llevar adelante alguno de estos proyectos".

Además, se intenta estudiar la factibilidad del diseño de "Módulos" estandarizados de plantas de tratamiento y establecer un cronograma de cumplimiento "Gradual" para permitir la incorporación de explotaciones que no estén regularizadas, pero que manifiesten su intención de hacerlo a través de la presentación de un plan de trabajo con metas y tiempos definidos de ejecución.

El programa prevé el fortalecimiento del vínculo público-privado en conjunto con los Consorcios Regionales de Economías Agrícolas (CREA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el INTI-Lácteos, entre otros.

Del encuentro participaron el director nacional de producción lechera del Ministerio de Agroindustria, Sebastián Alconada, y de Planeamiento Sectorial de Lechería, José Quintana. Además, estuvieron presentes representantes de las provincias que integran el Consejo Federal Lechero (Córdoba, Buenos Aires y La Pampa), el Centro de Industria Lechera (CIL), Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Apymel y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En representación del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, participaron los técnicos de la Dirección de Ganadería, Amparo Aloé, María Inés Moreira y Rafael Martínez.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web