El documento donde la entidad establece los temas más urgentes para el productor agropecuario será presentado el martes a todo el arco político.
El estudio se denomina "El campo y la política. Una propuesta de Coninagro como aporte al crecimiento de la Nación".
Este documento de la entidad que agrupa a federaciones de cooperativas agropecuarias destaca "los temas más importantes y los más urgentes para el productor agropecuario y el sector agroindustrial".
"No son los únicos temas, pero sí los que consideramos prioritarios como política de Estado para los próximos años", indicó Carlos Garetto, presidente de Coninagro.
El dirigente agregó que tienen "la obligación de contribuir para que nuestros gobernantes y toda la ciudadanía conozcan lo que el movimiento cooperativo agropecuario piensa acerca de las necesidades de los productores y de sus cooperativas".
Coninagro prevé presentar el documento a integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativos nacionales, provinciales y municipales y a los distintos actores de la cadena productiva.
Considera que "con el debate, la búsqueda de consenso y el diálogo podrán encontrar la solución a varios de los temas que preocupan", según destacó un comunicado.
La presentación se realizará a las 19:00 en la sede de la entidad, ubicada en Lavalle 348, 4º piso de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: El Enfiteuta