La Cámara de Exportadores de Citrus del NorEste Argentino dio su respaldo al gobierno nacional en un reclamo por exportaciones.
“En conocimiento de la presentación de nuestro país ante la Organización Mundial de Comercio por la falta de respuesta por parte de Estados Unidos para allanar el camino del ingreso de los cítricos dulces a ese país, reconoce el trabajo del secretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Jose Bahillo, del Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y del Secretario de Agricultura, Ganadería de Entre Ríos Lucio Amavet”, indicaron.
“Ha sido largo el camino recorrido con las reuniones, presentaciones y garantías ofrecidas por la producción citrícola para obtener el paso al mercado del país del Norte. Seguiremos trabajando en pos del ingreso a dicho mercado y apoyando a todos los que sostengan y colaboren con la producción y el trabajo en nuestra tierra”, señalaron luego.
Las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería presentaron ante la Organización Mundial del Comercio, un reclamo por la demora injustificada en la apertura del mercado de Estados Unidos a los cítricos dulces de Argentina.
Bahillo afirmó que "nuestro país ha dado todas las garantías de que no hay ningún riesgo sanitario en nuestras exportaciones y que, por ende, no hay razones válidas para seguir atrasando la apertura de un producto de vital importancia para una economía regional clave en nuestro país".
“Esta cuestión se ha planteado en numerosas ocasiones a nivel bilateral, reiterando que este producto es la prioridad número uno en las negociaciones de apertura con EE.UU., y que por ser contra-estación, no representa riesgo alguno para la producción norteamericana”, señalaron desde el gobierno nacional. Fuente: El Entre Ríos