Por la sequía en la zona núcleo el 40% del trigo puede perderse

Actualidad
Por el clima, unas 500.000 hectáreas en todo el país quedarían sin trillarse

Por malas condiciones, se evalúa dar por finalizado el 40% del área sembrada con trigo en la región núcleo. La superficie que se perdería por falta de agua y heladas podría ser récord este año según los estados de situación de las diferentes zonas que componen la región núcleo productiva.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, donde receptaron los reportes de situación, informaron que septiembre culmina con un 80% del trigo sembrado entre malo y regular. Solo un 15% se conserva en buenas condiciones y el 5% en muy buenas.

“Es algo inédito lo que está pasando en trigo”, dicen los ingenieros de General Pinto que están evaluando si seguir o no con el cultivo. “Más del 60% de los trigos está en esta situación. Es muy probable que no lleguen a la cosecha, son lotes que no les ha llovido nada”. Agregan que son trigos que se sembraron con una fuerte inversión en dólares: “se fertilizaron para superar los 40 a 50 qq/ha y hoy se evalúa secarlos. Para que esto no suceda, tendría que llover entre 20 a 60 mm antes de la primera quincena de octubre”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web