La semana finaliza con ganancias gracias al USDA. Los nuevos datos publicados fueron muy alcistas para el maíz que contagiaron a resto de los productos.
El mercado local actuó como consecuencia de la mejora externa. Las mayores subas se registraron en los precios futuros, siendo también el maíz el más beneficiado.
Los compradores del cereal y de la soja desde temprano mejoraron los precios aunque de la oleaginosa disponible hasta tarde se esperaron mejores valores.
La suba registrada en Chicago fue producto de las nuevas cifras publicadas en el informe mensual de oferta y demanda que recortó en casi 13 millones de tn la producción estadounidense de maíz.
Los datos fueron alcistas para todos los productos ya que se ajustaron a la baja también los stocks finales como respuesta de la mayor demanda y la menor producción de trigo, maíz y soja.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
Para el trigo la exportación estaba pagando u$s 170 para el cereal de la próxima campaña, entrega diciembre/enero.
Para el maíz la exportación pagó $ 600 para entrega inmediata. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega en mayo 2011 a u$s 155.
Para el sorgo la exportación pagó $ 520 por entrega desde el 15/10.
Por la soja las fábricas pagaron $ 1.100 con descarga aunque hubo rumores de mejores precios. Se escucharon ofertas para entrega en mayo 2011 a u$s 280.
Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 1.180 con descarga inmediata. Se escucharon ofertas compradoras para la oleaginosa con entrega diciembre a u$s 300.
BCR