Pescadores de Chaco y Corrientes hacen piquetes en aguas del Paraná

Actualidad
La medida logró el objetivo: llamar la atención de las autoridades.

Tras denuncias de persecuciones, desalojos de zonas pesqueras y retiro de embarcaciones, un grupo de pescadores la provincia de Chaco y Corrientes decidieron realizar un piquete en el Paraná a la altura del puente Chaco-Corrientes para explicar los inconvenientes que les genera la metodología de veda pesquera.

“Esperamos todos los años para poder pescar tranquilos y nos persiguen desde Fauna y Prefectura. Necesitamos que tengan un espíritu de grandeza y hagan el trabajo que tiene que hacer”, dijo uno de los pescadores a medios locales.

"Somos discriminados y estamos siendo perseguidos porque somos correntinos y chaqueños. El director no sabe las consecuencias y hay 3 mil familias perjudicadas. Nos cansamos de ser perseguido por gente de la Prefectura y dicen que el carnet correntino 'no dice en Chaco y viceversa'", agregó otro de los pescadores.

El corte se realizó a la altura del puente General Manuel Belgrano con sus canoas, junto a cinco asociaciones de malloneros de Corrientes y Chaco. En esa región del país, la veda pesquera establece reducir a tres días por semana el ejercicio de la pesca comercial y que podrá ejercerse únicamente los días lunes, martes y miércoles desde la hora 00:00 del día 7° de noviembre de 2022, hasta la hora 24:00 del día 23 de diciembre de 2022.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web