A Europa y EE.UU.

Perú exportará carne de cuy enlatada

Actualidad
Se trata de un roedor típico de la gastronomía de las zonas rurales peruanas, también conocido como cobayo o conejillo de indias.

La carne de cuy estará presente en centros comerciales de Europa y Estados Unidos, ya que el Perú tiene previsto exportar a estos mercados carne enlatada de este roedor, que forma parte de la gastronomía de las zonas rurales de los Andes peruanos, según han informado medios locales.

Este producto, procedente de la Ciudad ayacuchana de Huanta- ubicada a unos 600 kilómetros de Lima, en la sierra peruana-, será vendido en latas de 500 y 800 gramos y su precio oscilará entre los 2,50 y 4,73 dólares.

Los principales beneficiarios de las exportaciones serán los criadores del valle de Huanta, donde, como en el resto de la zona rural peruana, el cuy, también conocido como obayo o conejillo de indias, ha contribuido desde hace años a la seguridad alimentaria de la población con escasos recursos.

Este roedor es originario de la zona andina de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, donde su población total se estima en 36 millones de ejemplares, aunque es en la sierra peruana donde se encuentra el mayor número.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web