Para ver que llueva, dicen que hay que tener mucha paciencia

Actualidad
Las redes de medición de precipitaciones marcan 0 en toda la provincia.

Nadie que sepa de meteorología espera lluvias sobre la región antes del jueves. De acuerdo a los expertos que integran la Guía Estratégica para el Agro solo hacia el final del período de pronóstico se prevé que se generen condiciones de tiempo inestable que pueden comenzar a provocar algunas lluvias y tormentas.

Las temperaturas, a diferencia de las semanas previas, presentarán poca variabilidad térmica. En general, tanto los valores mínimos como los máximos, seguirán sin grandes cambios y sólo podrían presentar un leve ascenso a medida que avancen las jornadas. No se prevén heladas pero la próxima semana podrían algunos descensos más marcados.

La cobertura nubosa será variable pero, en general, con buena presencia de sol. Aunque habrá jornadas con mayor nubosidad las condiciones de cielo despejado se mantendrán relativamente estables a lo largo de todo el periodo.

La circulación del viento prevalecerá del sector norte sin grandes modificaciones de intensidad o dirección. La persistencia del viento del sector norte irá aportando humedad en las capas bajas de la atmósfera a medida que avancen las jornadas provocando que, al inicio del próximo periodo de pronóstico, se puedan observar condiciones de tiempo inestable en la región.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web