Para el sector granario, la quita de impuestos duró apenas 72 horas

Actualidad

En tan solo tres días el Gobierno nacional logró recaudar el monto fijado en dólares por el nuevo esquema transitorio de retenciones cero. ARCA informó que ya se dio de baja el beneficio y desde ahora sólo solo podrán registrarse DJVE bajo el esquema vigente anterior al decreto 682/2025.

La Agencia de Control y Recaudación Aduanero -ARCA-, informa que se ha alcanzado la registración del cupo de siete mil millones de dólares previsto por el decreto 682/2025, por lo que se ha dado de baja la opción de registración de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) que se encuentren amparadas por el beneficio del citado decreto.

A partir de ahora, el organismo aclaró que solo podrán registrarse DJVE bajo el esquema vigente anterior al decreto 682/2025.

Por tal motivo, el esquema de retenciones a los granos vuelve a quedar tal cual lo había anunciado el presidente Milei en el marco de la Rural de Palermo como un giño al sector agropecuario: Con retenciones a la soja del 26% y sus subproductos en 24,5%, al maíz y sorgo de 9.5%, en girasol del 5% y 4%.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web