Para Beatriz Coste, "concursar implica acceder a datos sobre cómo mejorar"

Actualidad

El Centro Provincial de Convenciones de Paraná fue sede del 2do Concurso nacional de quesos de la Región Centro. Campo en Acción se hizo presente allí para dialogar con los protagonistas.

“Betty” Coste, doctora en tecnología de Alimentos y especialista en quesos, recordó que Entre Ríos es la cuarta provincia en importancia de producción de leche en Argentina, y afirmó que los objetivos de este concurso son “premiar a los productores que hacen quesos de calidad, como también ayudar a las que no ganan ningún premio mediante un informe de expertos que les señalan como mejorar”. ”Acá en Entre Ríos lo más importante es el queso de vaca, habiendo grandes empresas de dicho sector, y personalmente le veo mucho potencial para crecer”, añadió.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Beatriz Coste -- 2º Concurso Nacional de Quesos - Manteca y Dulce de Leche.MXF.mp3

Consultada sobre el nivel de la competencia, Coste sostuvo: “Lo que pude ver con los jurados es que los quesos presentados vienen bien, hay muy buena variedad”. Informó asimismo que se han presentado unas 70 empresas con más de 250 quesos: duros, cremosos, por salut, mozzarrella, saborizados y especiados de todo tipo, provoleta, barra, azules; como también de oveja.

Por su parte, Luisina Laporta, presidenta del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer), resaltó que ya que es la primera vez que se realiza este certamen fuera de Córdoba: “Es importante para el sector lácteo recibir a este concurso en Paraná. Para las empresas lácteas de la región es importante poder vivirlo y conocer sus productos, estar actualizados respecto a las tecnologías que hay en el mercado; además de darles un pantallazo de la actualidad del sector en el país”.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Luisina Laporta -- 2º Concurso Nacional de Quesos - Manteca y Dulce de Leche.MXF.mp3

La también directora de la firma Agrolac precisó que la dinámica abarca todo lo que es cadena láctea, desde producción primaria a producto terminado. “Este tipo de actividades ayuda a la visibilización de la cadena, y fomenta la participación de escuelas agrotécnicas y de todos los actores del sector”. “Los números de los tambos siguen siendo ajustados en Entre Ríos, pero también hay un impulso muy fuerte desde el sector público hacia el privado y creemos que esto puede ser fructífero con el correr del tiempo”, finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web