Los productores agrícolas de Mendoza que deseen incorporar sistemas de irrigación en sus explotaciones cuentan con una nueva alternativa de financiación. La empresa Pampa Riego lanzó una línea de crédito especial para la adquisición de sus equipos en esa provincia con ocho años de plazo (uno de gracia) y una tasa fija en pesos de apenas 9,42% anual.
El programa se canaliza a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), una iniciativa que provee asistencia financiera para inversiones que apunten a la eficientización del uso de agua de regadío a través de la implementación de sistemas de riego presurizado y la ejecución de obras hídricas complementarias.
La adopción de sistemas de riego es clave para una provincia como Mendoza, tanto por su importancia para incrementar la productividad de suelos en actividad, como para la incorporación de tierras actualmente no aprovechadas.