Otro golpe al bolsillo que impulsa aún más el proceso inflacionario

Actualidad
En la capital entrerriana el incremento está por encima del promedio nacional.

YPF remarcó sus precios y desde este jueves los combustibles aumentaron 6%, según informaron oficialmente. Pero el anuncio no es del todo cierto, ya que en la capital entrerriana la suba promedio es del 8%, influenciada por el coto del flete. La petrolera señaló que el incremento obedece a “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

La decisión traccionó al resto de las petroleras y de ese modo el litro de diésel de la marcha Shell se fue a 250 pesos. De todos modos, la marca de bandera concentra el 50% de las ventas nacionales minoristas y mayoristas.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa a modo de explicación del ajuste que inexorablemente impactará en el índice inflacionario.

Ponderaron que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

En Paraná, a nafta Infinia que costaba 183,8 pesos ahora pasó a costar 197,60 pesos. El diesel 500 trepó de 168,7 pesos a 183,90 pesos

En tanto, el Infinia diesel subió de 225,2 pesos a 246,60 pesos. El GNC se vende a 89,98 pesos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web