La fecha de cierre será el 30 de septiembre

Oficializaron la extensión para acogerse a la regularización del IR

Actualidad
El plazo de acogimiento al plan especial de regularización del Impuesto Inmobiliario Rural se extenderá hasta el 30 de septiembre, según el Decreto Nº 2.949 del Ministerio de Economía publicado este martes en el Boletín Oficial.

De todos modos, se faculta a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para prorrogar esa fecha “en caso de resultar necesario”. El programa comprende a todas las deudas devengadas al 31 de julio de 2013 y fue anunciado por el gobernador Sergio Urribarri durante un encuentro con representantes de la filial provincial de la Federación Agraria.

La normativa precisa que quedarán comprendidas en el plan todas las deudas devengadas al 31 de julio de 2013. En tanto, se encuentran excluidas del mismo “las deudas respecto de las cuales se hubiera formulado denuncia penal”.

Luego indica que podrán regularizarse “las deudas tributarias que registren aquellas partidas rurales que se encuentren comprendidas en los Segmentos 1, 2 y 3 establecidos en el Anexo I de la Ley Nº 9.930”. Se aclara que “para el caso de partidas subrurales podrán incluirse, siempre y cuando sean de titularidad de personas físicas que reúnan la condición de pequeño productor agropecuario conforme la reglamentación”.

Para adherirse al plan será condición necesaria para los productores no registrar otras deudas por cualquiera de los tributos administrados por la ATER o bien tener regularizadas las mismas mediante planes de pago. El acogimiento tiene el carácter de declaración jurada.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web