Los trabajadores rurales cobrarán sus salarios de junio y julio con aumento, según la Resolución 122/2023 que publicó en el Boletín Oficial la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).
En la misma, se fijan las nuevas escalaras salariales con las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua, comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.
De acuerdo con un informe difundido al respecto por la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), el incremento, calculado sobre el mes de mayo, corresponde al 9,4% en junio y al 3,6% en julio.
Asimismo, la Resolución mantiene la obligatoriedad del descuento de 2% en concepto de cuota sindical solidaria, hasta julio 2023, que se suma al 2% que hay que descontarle al personal efectivamente afiliado a Uatre, en concepto de Cuota de afiliación.
LAS NUEVAS ESCALAS SALARIALES
De esta manera, los nuevos valores, mensuales y diarios, para las diferentes categorías, son los siguientes:
En tanto, cabe recordar que la bonificación por antigüedad es el 1% del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años. Pasa a ser el 1,5% por cada año de antigüedad cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años.