“La fertilización orgánica está en pañales, hay mucho por hacer. Recorro el país y veo productores que se abren a esta opción. En Alemania mi familia la utiliza desde hace 40 años, desde que dejamos los químicos empezamos a trabajar mejor”, contó a Campo en Acción Norbert Brenner, titular de la firma Brelis SRL Agroservicios.
De su presencia en Agroactiva dijo: “Estamos felices de estar acá, mirando para adelante y aportando para Argentina. Luchamos con problemas como la sequía y la economía, pero vemos futuro acá, sabemos que la agricultura va a salir adelante. Tenemos fe. Este cambio de Niña a Niño nos está cambiando la vida, estamos a junio sin heladas y las pasturas se están viniendo bien”.
Especificó que participan en la muestra con “el tanque de 18.000 litros, con bomba de vacío que permite cargar en cuatro o cinco minutos y botalón que esparce muy cerca del suelo a 12 metros de ancho”. Amplió con que “también trajimos la abonadora sólida que permite esparcir toda clase de residuos sólidos, una máquina muy versátil, de 12 metros cúbicos, chiquita y fácil de manejar”. Y definió que “tenemos removedores de ocho metros de largo, para generar removidos largos, con 200 caballos de potencia.
El productor y empresario cree en lo que hace, tanto que determinó: “la producción orgánica nos permitió invertir y venir a vivir a la Argentina desde Alemania”.