opinión

No especulan con la retención de la soja

Actualidad
La agroindustria exportadora- "no especularon ni especulan con la retención del grano de soja, ya que no son sus propietarios". Así lo afirmaron desde la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores (CIARA - CEC).

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) aclararon ayer que las denominadas genéricamente \'cerealeras* en realidad, la agroindustria exportadora- "no especularon ni especulan con la retención del grano de soja, ya que no son sus propietarios".

"Solamente cuando los productores lo venden es cuando se produce el ingreso de divisas anticipado, es decir, mucho antes de su exportación, sea como materia prima o como producto elaborado (aceite de soja y harina de soja)", según expresó ayer el vocero de esas entidades empresarias, Andrés Alcaraz, gerente de Comunicaciones Corporativas, mediante un comunicado de prensa.

"Cabe destacar asimismo que la agroindustria que procesa la soja se encuentra afrontando actualmente una capacidad ociosa del 50 por ciento lo que incrementa sus costos operativos, afectando su competitividad industrial, situación que también descalifica cualquier presunta especulación", remarcan las entidades.

Las entidades señalaron también ayer que "no hubo ninguna advertencia de las autoridades nacionales sino consulta al sector por conocimiento del mercado acerca de la estimación de venta por los productores de soja hasta fin de año. "

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web