Mercado de granos

No aparecen compradores para el trigo

Actualidad
Desde temprano se esperaban coberturas de posiciones pero los compradores locales solo ofrecieron mejoras a la vista para la soja, el girasol y el maíz no corrieron la misma suerte. No aparecen compradores para el trigo.

La actividad en el recinto local se desarrolló con tranquilidad mientras que el mercado externo de referencia mostró una leve recuperación.

Desde temprano se esperaban coberturas de posiciones pero los compradores locales solo ofrecieron mejoras a la vista para la soja, el girasol y el maíz no corrieron la misma suerte.

Mientras tanto continua sin aparecer compradores de trigo aunque ayer el gobierno logró el compromiso de la industria y la exportación de comprar más cereal en el corto plazo.

En Chicago el cierre fue levemente positivo por señales técnicas de sobreventa que generaron compras aunque limitadas por la firmeza del dólar. Para la soja fue también sostén la demanda de China de la oleaginosa estadounidense y pronósticos de clima cálido y seco en Argentina para los próximos días.

En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

No hubo compradores interesados en el trigo.

Para el maíz la exportación pagó u$s 110 para entrega marzo/abril

Para el sorgo no hubo compradores en el recinto.

Por la soja con descarga contractual, las fábricas de la zona pagaron $ 980. Para la oleaginosa de la nueva cosecha, con entrega en mayo, se pagaba u$s 220.

Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 885 con descarga inmediata.

BCR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web