Mercosur

Más problemas en los puertos: ahora paran los aduaneros

Actualidad
La medida está planificada para el jueves y el viernes próximos, y podría repetirse a fin de mes de no mediar una recomposición salarial. Afectará el comercio en el Mercosur.

Las aduanas de Argentina con los países del Mercosur se paralizarán el jueves y el viernes, debido a un reclamo salarial, según informó el sindicato del personal aduanero (Supara), según publicó iProfesional.

La medida de fuerza paralizará el ingreso y egreso de mercaderías y complicará la circulación de personas a través de los pasos fronterizos con Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, anticipó a la agencia ANSA el sindicato del personal aduanero.

También los controles migratorios se verán afectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires.

Las aduanas donde se prevén mayores complicaciones son las terminales marítimas que conectan con Uruguay y las ubicadas en la Triple Frontera, con Brasil y Paraguay.

Supara explicó que la medida de fuerza se puede repetir el jueves 31 de julio y el viernes primero de agosto, de no mediar un acuerdo salarial.

El sindicato aduanero responsabilizó al gobierno argentino del conflicto ya que "desde hace dos meses se nos niega la recomposición salarial prometida y otorgada a todos los empleados públicos".

"Hemos obrado con prudencia y razonabilidad, pero el incumplimiento del aumento públicamente acordado es un destrato que no merecemos, y que nos obliga a adoptar medidas gremiales en defensa de nuestros legítimos", completó el sindicato aduanero en un comunicado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web