¿Cómo ve la perspectiva ganadera en la zona de influencia de la rural?
- La ganadería en el corto plazo se la ve complicada, como en el resto del país, ya que mientras se siga con el mercado intervenido y no se eliminen los ROEs no es posible ser competitivo. Pero mirando más a largo plazo hay un buen porvenir.
¿Cuál es la situación en su Rural o cuáles son los temas que mas preocupan a los productores de su zona?
- La situación es preocupante porque los productores hacen inversiones, arriesgan gran capital, y no saben con que medidas se pueden encontrar cuando tengan la producción, además de la gran presión impositiva, la mayor de la historia argentina, que no los dejan trabajar con proyectos de inversiones a mediano y largo plazo.
Otra gran preocupación de los productores es la gran inseguridad rural y la poca Justicia. Para colmo, comenzó el año con una devalución del 35% , con un impuestazo automotor, impuestazo en el impuesto inmobiliario rural, impuestazo en los impuestos urbanos, grandes subas en los combustibles, etc.
¿Qué podrían hacer las rurales para mejorar la acción gremial y la relación con sus asociados?
-Es bastante dificil convocar a los asociados a acciones gremiales, la gente de campo es pacifica, de trabajo y poco participativa. Creo particularmente que lo mas mejararía la acción y la relación sería convocar a reuniones por temas especificos que los afecte.
¿Cómo cree que impacta el impuestazo en la vida de los productores del lugar?
- Este gran impuestazo provincial es confiscatorio e ilegal porque no es pagado con renta sino con capital, lo cual crea un clima de nerviosismo e impotencia, ya que tiene que deshacerse de lo que le ha costado sacrificio. Más aún viendo que se despilfarra la gran recaudación que se obtiene de la mayor presión impositiva de la historia para un sueño Tapichi.