Para Eduardo Buzzi

Mientras duren las retenciones, deben ser menores y distintas

Actualidad
El titular de la Federación Agraria señaló que para el productor las retenciones son la diferencia entre vivir dignamente o comenzar a endeudarse. La plata se va de los pueblos y no vuelve.

Eduardo Buzzi señaló sobre el rol de la oposición en el debate de las retenciones dijo que “nadie quiere resignar nada de cara al 2011 porque cualquiera puede ser gobierno pero aunque se necesita una reforma agraria sin impuesto a las retenciones ni al cheque, debe haber una disminución en el segmento más chico y establecer un cronograma de disminución en el tiempo ”.

Sobre el discurso de Hugo Biolcati en la Rural, Buzzi remarcó que “nos aleja la concepción sobre el Estado. Para él Estado de por sí es un problema, para nosotros el Estado fue organizado para proteger a los más débiles. El Estado no es malo, los ejecutores son un desastre”.

Y agregó “nos une el espanto que el kirchnerismo no haya tenido una política de diferenciación de sujetos. Tuvo una política de hecho de concentración y crecimiento del volumen sojero detrás del superávit fiscal, detrás del pago de deuda para lograr financiación internacional y crear una sensación de bienestar en el primer semestres del 2011”.

A su vez aseguró que “con un dólar ducto, este Gobierno no hace política estratificada, no nos cumplió a pesar de que le acercamos propuestas y nos pone a todos en el mismo nivel de agresión”.

Resaltó en tanto que “nos une en ponernos de acuerdo en la diversidad, en la discrepancia y en el antagonismo. Nos unimos para enfrentar este momento en cuestiones básicas por mandato de los productores que nos dicen sigan juntos porque la acción conjunta es una fortaleza como lo fue en la época de la 125”.

Y afirmó “menos mal que hubo una Mesa de Enlace para conducir aquello y fue eficaz. Nos piden que sigamos juntos. El tema es cuando comenzamos a formular las soluciones que no son las mismas para todos”.

Fuente: Infocampo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web