En la Sociedad Rural de San Francisco, en la provincia de Córdoba, productores, profesionales, técnicos y asesores, políticos y destacadas figuras del ámbito lácteo de Argentina y Sudamérica, se darán cita para conocer las últimas novedades y tecnologías del sector, con agendas diarias cargadas de capacitaciones, charlas y todo tipo de actividades inherentes al negocio lechero y la realidad vinculada al más amplio espectro de este segmento productivo.
El día inicial, donde se realizará la inauguración y corte de cintas a las 15 horas, por parte de las autoridades, tendrá, además, las siguientes actividades. De 10 a 19 hs. Capacitación para productores, técnicos y asesores. De 9 a 19 hs. Rondas de Negocios, Lugar: Carpa Fundación Exportar y Pro-Córdoba. De 10 a 19 hs.
Seminario Internacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino, Lugar: Sala Luigi Provolone. De 10 a 18 hs. Concurso de Quesos, Dulce de Leche y Alfajores, Lugar: Pabellón Piamonte. De 10:30 a 13 hs. Olimpíadas Lácteas, Lugar: Pista Central. De 14 a 19 hs. 2º Encuentro Nacional de Docentes de la Producción lechera, Lugar: Bartolomé de la Ubre. De 10 a 13 hs "Debate sobre las bondades de la leche en la alimentación" Equipo multidisciplinario del Hospital Iturraspe Lugar: Joao Peconeira. De 14 a 14:30 hs. Dinámica de Forrajes Conservados, Lugar: Sector Forrajero. De 9 a 19 hs. Círculo Lácteo, Lugar: Stand de Mercoláctea.
Conocimiento
"Este año, para ampliar la oferta en capacitación incorporamos un día más de conferencias, más un taller de reproducción para veterinarios, a nuestra gama de seminarios y jornadas con el objetivo de ser un punto de encuentro de todos actores de la lechería; donde el aprendizaje, la interacción y el conocimiento serán moneda corriente", resaltó Agustín Sosa, responsable del programa de Capacitación de Mercoláctea.
Desde la organización señalaron que año a año se renueva el cronograma de charlas, de las que participan reconocidos y prestigiosos técnicos nacionales e internacionales quienes disertarán sobre los temas más variados referidos a la lechería local y mundial.
En la 11ª edición de Mercoláctea, reconocidas instituciones y empresas ofrecerán diversos seminarios de alto nivel académico entre los que se destacan: el Tercer Simposio de Empresarios Lecheros, la jornada a cargo de la APROCAL, el Simposio Nacional de Docentes en Producción Lechera, el Seminario Internacional del Sector Lácteo Caprino y Ovino, el Taller para Veterinarios, el Encuentro de la Lechería Extra-Pampeana, y el Seminario a cargo del INTA.
Fuente: La Opinion