En este martes, la propuesta de compra por soja pronunciada en este recinto se mostró similar a la rueda anterior, con un volumen comercializado para nada despreciable. En cuanto a los cereales, los valores del trigo se mostraron sin cambios, mientras que, la oferta de compra por maíz experimentó una pequeña suba.
Por su parte, en el mercado de Chicago los futuros del mismo cerraron variados.
La soja cerró con subas, ante la buena demanda de la exportación por el poroto estadounidense, el maíz finalizo en alza, ante la preocupación por el estado del cereal en EE.UU, y el trigo cerró con leves bajas, ante toma de ganancias y ventas técnicas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Marzo cotiza a $ 2.472/ton y el contrato de soja fábrica mayo cotiza a u$s 307.5/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
- Por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 350/ton por la mercadería con entrega hasta el 07/03, u$s 340/ton con entrega hasta el 15/03 y u$s 300/ton descarga en abril.
- Por maíz, un consumo ofreció $ 1.250/ton con descarga inmediata y la exportación propuso u$s 160/ton descarga en marzo.
- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.750/ton por el cereal condiciones cámara entrega inmediata, y la molinería propuso $ 1.800/ton Art. 12.
- El valor abierto por girasol fue de $ 2.310 con descarga en el mes de febrero.
- Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga inmediata y u$s 140/ton cosecha nueva.