Mercado Agrícola

Mercado con subas para el girasol y sorgo disponible

Actualidad
Finalizó una nueva semana de negocios en Rosario, dejando atrás un mercado que presentó pocos cambios en sus ofrecimientos de compra, y escaso volumen negociado.

Las fábricas de la región cierran la semana sin dar a conocer precio abierto por la soja disponible, y disminuyendo su capacidad de pago por la oleaginosa nueva. En cuanto al mercado de sorgo, $ 50/ton fue el incremento por la mercadería inmediata, y $ 20/ton el del mercado de girasol disponible.

Por su parte, en el mercado de Chicago los futuros del mismo cerraron con saldo dispar.

El trigo ajustó con bajas, ante los abundantes suministros disponibles, el maíz cerró con caídas, en una rueda de ventas técnicas, y la soja finalizó con subas, ante la buena demanda por parte de la exportación.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotiza a $ 2.230/ton, y u$s 292/ton el contrato de soja fábrica mayo.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, la oferta fue de u$s 287/ton.

- Por maíz, un consumo ofreció $ 1.000/ton por el cereal con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 150/ton descarga en marzo.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.450/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.500/ton por el cereal Art. 12.

- El valor abierto por girasol fue de $ 1.990 con descarga en el mes de enero o U$s 330/ton.

- Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 900/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web