Las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 2.100/ton por la oleaginosa disponible, precio que se mostró algo alejado por lo pretendido por los vendedores. En cuanto al trigo disponible, $ 20/ton fue el incremento por parte de la exportación y el maíz no registró cambios en el segmento disponible ni en las ofertas por el cereal futuro. El girasol volvió a incrementar su valor, esta vez en $ 10/ton.
Continuando, en el mercado de Chicago todos los futuros del mismo cerraron con subas.
La soja y el trigo, ante reporte de ventas semanales por parte del USDA superiores a lo esperado por los operadores, y el maíz, en una rueda de compra de oportunidades.
En el mercado a término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotiza a $ 2.158/ton, y u$s 299/ton entrega may´14.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
- Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 2.100/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en mayo el valor exhibido fue de u$s 294/ton.
- Por maíz, un consumo ofreció $ 1.000/ton por el cereal con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 150/ton descarga en marzo/abril.
- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.450/ton condiciones cámara descarga inmediata.
- El valor abierto por girasol fue de $ 1.810/ton con descarga inmediata y u$s 280/ton Dic/Ener´14.
- Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 750/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.