Creciente del Paraná

Mejora la perspectiva para los próximos días.

Actualidad
Aunque el río Iguazú está bajando su caudal, se pronostican lluvias significativas que podrían cambiar nuevamente la tendencia descendente. Las Balsas del ejercito ya están listas para operar. Tendrán base en Puerto Diamante y Puerto Ruíz.

El Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata, dependiente del Instituto Nacional de Agua, emitió el pronostico para los próximos días.

El río Iguazú está bajando su caudal. Ayer en Capanema registró 4.000m3/s. También en Guaira, cola del embalse de Itaipú, el caudal fue de 13.400m3/s

La descarga de Itaipú el 01/11 fue de 14.600 m3/s y para se espera una media de 13.100m3/s.

En la Confluencia de Paraná e Iguazú el caudal medio fue 17.700m3/s.. Consistente con esta tendencia, la descarga de Yacyretá fue el 1/11 de 20.900m3/s, para el 2/11 se esperaba una media de 20.000m3/s y para hoy 18.500m3/s.

Se destaca que durante el próximo fin de semana se podrían registrar lluvias significativas que podrían cambiar nuevamente la tendencia descendente actual en el tramo argentino-paraguayo del río.

Con la información disponible hasta el momento, se actualiza los pronósticos emitidos el día 30/oct de alturas del río Paraná. Se destaca que, de ocurrir nuevas lluvias, durante diciembre los valores podrían ser más altos.

Estos no son los máximos esperados.

Estación ALTURA (m) Fecha

Paraná 4,50 25/nov

Santa Fe 4,80 27/nov

Diamante 4,70 27/nov

Rosario 4,60 30/nov

Victoria 4,60 2/dic

San Nicolás 3,50 2/dic

Ramallo 3,30 2/dic

San Pedro 2,90 4/dic

Ibicuy 2,40 8/dic

Información suministrada por el Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata, dependiente del Instituto Nacional de Agua

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web