INFORME

Martes con subas para la soja disponible

Actualidad
En la segunda rueda comercial del año, el mercado de granos exhibió suba en el valor de compra por soja disponible, y precios estables por los cereales.

Los habituales compradores que asisten a esta Bolsa elevaron su disposición de compra a $ 3.000/ton por la oleaginosa disponible. Por su parte, la oferta por maíz contractual se ubicó en $ 1.800/ton, y el valor por sorgo con entrega diferida creció a u$s 130/ton.

En el mercado de Chicago, todos los futuros cerraron con subas.

La soja, ante posibles demoras en los trabajos de recolección en Brasil; el maíz, ante la firmeza del mercado interno norteamericano, y el trigo, ante cobertura de posiciones vendidas.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotiza a u$s 224,5/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja disponible se ofrecían $ 3.000/ton.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.700/ton sin entrega, y u$s 175/ton con descarga en febrero.

- Por maíz, la oferta fue de $ 1.800/ton entrega contractual, y u$s 142/ton entrega febrero.

- Por girasol, se ofrecieron u$s 270/ton con entrega.

- Por sorgo, el valor ofrecido fue de u$s 130/ton entrega marzo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web