Marcada suba del valor de las vaquillas y notable baja en las terneras de hasta 240 kilos

Actualidad

La suspensión de las exportaciones de carne y las medidas de fuerza de las entidades agropecuarias en contra de esa decisión transformaron radicalmente el escenario ganadero del mes de mayo en el país y la provincia en particular, consignaron desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos.

En el informe mensual del mercado ganadero entrerriano, desde la entidad consignaron que, por segundo mes consecutivo, la hacienda en pie retrocedió en los precios promedios, esta vez en un escaso 1,56 %. Terneras y terneros fueron los más perjudicados, mientras que las vaquillas sortearon el mes atípico del mercado de carnes con un incremento por encima del 10 %.

Calculan los precios de referencia del ganado en base a los promedios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

Informaron que en un mes profundamente atípico “atravesado por medidas arbitrarias del gobierno nacional y paros de comercialización por parte de las gremiales rurales”, la plaza ganadera tuvo por segundo mes consecutivo una retracción, en este caso del orden del 1,56 %. En este sentido, las categorías más afectadas fueron terneras y terneros de 190 a 240 kg, con caídas del 8 % y 5,61 %, respectivamente; toros (- 4,69 %) y novillos (- 4,47 %). En tanto, con un crecimiento del 12,55 %, las vaquillas; las vacas (+ 5,14 %) y las vacas con cría (+ 5,12 %) resistieron la tendencia a la baja y se transformaron en las categorías más sostenidas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web