Mancha de Phoma en cultivo de colza en Entre Ríos

Actualidad
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos mediante su sistema de información reportó que en el estado sanitario del cultivo de colza se identificaron manchas de “Phoma” habiéndose realizado las aplicaciones correspondientes.

La humedad óptima del suelo, las elevadas temperaturas y los días libres de heladas han permitido en casi la totalidad de los lotes un importante desarrollo, dando por resultado una buena cobertura que tiene mayor notoriedad en aquellos sitios donde el stand de plantas es óptimo.

Según informó el SIBER, en algunos lotes puntuales se está procediendo a resembrar sectores que se perdieron por exceso de agua, también los Colaboradores han informado que aún se continúa con la siembra de las últimas chacras.

Con respecto al estado sanitario de la oleaginosa, se identificaron manchas de “Phoma” habiéndose realizado las aplicaciones correspondientes.

También se detectaron problemas de hormigas en sectores de la cabeceras de los lotes, los cuales han sido tratados con insecticidas. Con respecto a malezas se observa la emergencia de malezas de hoja ancha, planificándose las aplicaciones de herbicidas para la próxima semana.

De la redacción de Campo en Acción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web